Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Preocupa a Coparmex selección de nuevo auditor interno

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "Por supuesto que nos preocupa, y nos ocupa, el tema de que pueda haber un golpe de timón o, en el peor de los casos, un 'dedazo' para que se elija al nuevo auditor", respondió Humberto Andrade, al ser cuestionado acerca de la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, tras la muerte de Marco Antonio Fox Cruz.

Discutir el proceso. En rueda de prensa en las oficinas de Coparmex, el encargado de la Comisión de Cabildeo del Centro Empresarial zona centro, señaló que es por este motivo que Coparmex hace la invitación al foro El nuevo auditor que necesita la ASE, el próximo miércoles 4 de junio en las oficinas de Coparmex, de 09:00 a 11:00, en el marco donde se discutirá acerca de los 20 candidatos que actualmente se encuentran en la terna. "Esa es la intención, el foro es involucrar a la ciudadanía para prevenir que suceda eso, que la ciudadanía y todos los organismos sociales y empresariales levantemos la vista y nos demos cuenta y 'pongamos el dedo' en la llaga de que queremos un auditor bien elegido por el Congreso", abundó.

Participación ciudadana. Asimismo, Andrade señaló como imprescindible la participación de los actores políticos y sociedad en general en esta importante decisión para el estado, y que esta se haga con estricto apego a la ley. "En este proceso es imprescindible la participación de la sociedad y el compromiso de actores políticos para garantizar que la elección del nuevo o la nueva auditora interna atienda al interés de la ciudadanía", especificó.

Involucrar a la sociedad. Por último, señaló que ante el desconocimiento de la ciudadanía sobre cómo se llevan a cabo estas importantes decisiones, la principal intención de este foro es ciudadanizar el proceso de selección. "Uno de los grandes problemas que tenemos es que cuando se vienen este tipo de decisiones, la sociedad no está involucrada en los temas, quizá sea el problema número uno, y por no estar involucrada, al rato sucede que lo impusieron, y la idea es evitar eso", concluyó.