Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preocupa a la autoridad el transporte escolar

COORDINACIÓN

Culiacán, Sin.- A la Dirección de Vialidad y Transportes le preocupa las malas condiciones con las que operan las unidades del transporte escolar, por lo que se tendrían que hacer los estudios correspondientes para determinar qué tipo de unidad sería la mejor para el traslado de los menores desde sus hogares hasta las escuelas.

Reunión. "La dirección ya convocó a los permisionarios del transporte escolar; ya se les hicieron las observaciones en relación a las banquitas que ellos tienen instaladas en las unidades; ya se les orientó para que se instalen tal y como vienen de fábrica", declaró Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes.

Puntualizó que también se les han indicado las condiciones de los vehículos y la capacitación de los conductores, quedando sólo pendiente de qué tipo de vehículo usar: si un camión normal u otro tipo de unidad.

"En un camión normal habrá colonias donde no se podrán recogerlos; vamos a tener que hablar con ellos (concesionarios) y que los padres de familia nos auxilien para que tengamos alguna terminal por colonia."

En este sentido, comentó que se debe hacer un estudio para determinar el tipo de transporte adecuado para los menores, pues un autobús de 30 pasajeros pudiera generar tráfico y tener problemas de maniobras.

Exigencia. Domingo Ramírez señaló que los padres de familia deben exigirles a los operadores de estas unidades que dejen a los estudiantes en la puerta de la escuela, ya que ese derecho les corresponde a ellos o, de lo contrario, pueden denunciar en la institución para que se apliquen las sanciones correspondientes. "En el contrato o convenio que firman los padres con los transportistas debe quedar claro que sus hijos deben ser bajados en la puerta de la escuela."