Culiacán

Preocupa a servidores públicos de Sinaloa elecciones de gubernatura y alcaldías

El presidente del Colegio de Administración Pública  señaló que deben estar pendientes de la agenda política para conocer a quienes van a ocupar los cargos de elección popular

Por  María Arredondo

Jeovan Rosas, presidente del Colegio de Administración pública. (Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Jeovan Rosas, presidente del Colegio de Administración pública.  | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Sinaloa.- Servidores de administración pública muestran preocupación por las elecciones de gubernatura y alcalde del estado de Sinaloa.

Hay una vinculación natural entre la administración pública y la política, mencionó Jeovan Rosas, presidente del Colegio de Administración pública. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Servidores públicos de Sinaloa crean organismo para su defensa

Agregó que, los servidores públicos deben estar pendientes de la agenda política con el fin de conocer a quienes van a ocupar los cargos de elección popular, ya que son ellos los que ejecutarán las acciones de gobierno, y es ahí donde los administradores públicos deben estar atentos sobre la capacitación que tienen éstos individuos. 

Dejó en claro que, en cuanto se designe un gobernador en el estado, se acercarán a la secretaría de transparencia y rendición de cuentas, ya que, el colegio está a favor de la honestidad.

Además, dejó en claro que el precio que se paga por tener gente inexperta en puestos tan importantes como lo son las alcaldías y gubernaturas, es muy alto y hasta el momento, quien paga dichos errores es la sociedad.

Leer más: Sergio Esquer "El pio" se registra para diputación federal del distro 5 en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo