Selecciona tu región
Culiacán

Preocupante la pobreza laboral que está crecimiento en Sinaloa: Sergio Mario Arredondo

El diputado del PRI de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas manifestó su preocupación por la pobreza laboral y la migración a Estados Unidos ante el estancamiento de la economía

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- El diputado del PRI de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas externó su preocupación por el estancamiento de la economía nacional y estatal, la pérdida de empleo, las escasas oportunidades para los jóvenes profesionistas, la pobreza laboral, la migración a Estados Unidos, la dependencia al envío de remesas y disminución del poder adquisitivo de los sinaloenses.

En referencia a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no entregará crecimiento económico durante 2022, y las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del PIB, se ve muy difícil que se cumpla el 4.1%, porque va a estar en el 2.8%, que según mediciones es insuficiente.

Lo anterior ni siquiera alcanza a llevar a los niveles de producción que se tuvo previo a la pandemia, que aunado al crecimiento de los precios, que en el país, la inflación es más lacerante con efectos severos que va a generar más pobres, precisó.

A este análisis agregó que el gobierno de la 4T sigue sin entregar estabilidad para el desarrollo de las inversiones, y esto emana, de que los empresarios no están encontrando en el país un lugar propicio para el desarrollo.

Leer más: Piden regularización para más de 15 mil viviendas posicionadas y abandonadas en Culiacán

"Ha habido para ellos un discurso hostil, de mucho enfrentamiento y esa falta de certeza jurídica, que se ha fundamentado durante este gobierno, lleva a que muchos inversionistas sean cautos en invertir en nuestro país", aseguró el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

La inversión privada en México ha tenido una reducción de 2018 a la fecha y  perdió participación en el PIB por la falta de certeza para los inversionistas, los sectores empresariales desde micro, medianos y grandes empresarios, por la falta de compromiso del gobierno hacia aquellos que desarrollan empleos en el país, mencionó.

Pobreza laboral

Para Sinaloa, este estancamiento económico se va a reflejar en pérdidas de oportunidades, de empleo de calidad para los jóvenes y que actualmente se está reflejando en escasas oportunidades para el desarrollo de actividades empresariales.

Leer más: Registran 639 nuevos contagios y una muerte por Covid-19 en Sinaloa

Como estudioso del tema,  añadió que cada vez es más alto el porcentaje de aquellas personas que están en una pobreza laboral, subempleados y que sus ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de una familia y falta de oportunidades.

El Cerro de la Memoria llena de orgullo a Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más