Culiacán

Preocupante recorte a presupuesto en seguridad, víctimas y desaparecidos en Sinaloa

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se le disminuirá su raquítico presupuesto en un millón 517 mil pesos

Por  Angelina Corral

Preocupante recorte a presupuesto en seguridad, víctimas y desaparecidos en Sinaloa. | DEBATE

Preocupante recorte a presupuesto en seguridad, víctimas y desaparecidos en Sinaloa. | DEBATE

Culiacán.-Pese a las carencias que han pasado los policías en este año en la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se le hace una reducción del 40 por ciento, lo que significa que operará con 384 millones de pesos menos en comparación con el año pasado.

También se le disminuyó 1 millón 517 mil pesos a la recién creada Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, esto es muy preocupante porque inició con un presupuesto raquitico de 6 millones 442 mil pesos y para el próximo año la propuesta es de 4 millones 924 mil pesos, criticó el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Calificó esto como muy lamentable tomando encuenta que en lo que va del año se han registrado más de mil 200 desapariciones de personas cifra más alta que el número de homicidios.  

Por otra parte aplaudió que se este solicitando un aumento de 36 millones de pesos para el Poder Judicial y 49 millones de pesos para la Fiscalía General de Justicia considerando el rezago que hay en materia de justicia y combate a la impunidad. 

Jenny del Rincón dijo que no le han informado en que rubros se hicieron los recortes.

También lamentó que a la Comisión de Atención a Víctimas se le asignaran poco más de 17 millones de pesos el mismo presupuesto que el año pasado cuando la cantidad de personas víctimas son muchas.

Llamó a los encargados del presupuesto a reasignar más recursos para las áreas de atención prioritarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo