Selecciona tu región
Culiacán

Prepara Sates descuentos para empresas afectadas por la pandemia en Sinaloa

Debido al rezago de empresas en el pago de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa ofrecerá descuentos a contribuyentes

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Por haberse detectado un crecimiento en el incumplimiento en el pago de impuestos por parte de las empresas que se vieron afectadas por la pandemia, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), prepara un programa de descuentos para regularizar a los negocios que cuentan con algún tipo de rezago, dio a conocer Oscar López Barraza.

El director del Sates especificó que será posterior al periodo de pago de impuestos de las empresas que se encuentran al corriente, mismo que se está efectuando y durará hasta el mes de marzo, cuando se determinará cuáles serán los beneficios que se estarán ofreciendo en el pago de impuestos para los contribuyentes que cuentan con rezagos en sus pagos

Leer más: Ayuntamiento de Culiacán retira estructura en avenida Álvaro Obregón por contaminación visual

"Una vez que terminemos el cierre de aquí de enero a marzo, que es cuando se cobran los que están bien regularizados, vemos los que se van a retrasar, que ya vienen con rezagos y ahí vamos a implementar algo para ellos", especificó.

 En cuanto a los efectos negativos de la pandemia en la recaudación de impuestos, el director del Sates explicó que estos fueron menos a los esperados, pero lo que se detectó fue una caída en el número de contribuyentes.

Subrayó que actualmente se cuenta con un promedio del 40 por ciento de las empresas que operan de manera informal, por lo que se busca elevar el número de los negocios que se encuentren en la formalidad, lo que aseguró no quiere decir que pagarán más impuestos.

Leer más: Jóvenes invitan a que acudan a jornada de vacunación para menores de 14 años en Culiacán

"La pandemia no afectó lo que esperábamos que iba a afectar, pero afectó en cuanto al tema de que disminuyó el número de contribuyentes, si hubo empresas que no alcanzaron a recuperarse", reiteró.

Valeria Silvestre, tiktoker de 23 años muere de un paro cardíaco mientras viajaba en un autobús
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más