Selecciona tu región
Culiacán

¡Prepara el abrigo! Director de Protección Civil de Sinaloa llama a la población a cuidarse del frío

El funcionario de Sinaloa explica que esta temporada invernal se presentarán 56 frentes fríos en México, de acuerdo a los reportes del clima de Conagua

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos días en diversos municipios del estado de Sinaloa se han sentido cambios en las temperaturas, mientras que durante la mayor parte del día se siente calor, durante la noche y mañanas se siente un clima fresco. Por esto el director de Protección Civil del Estado Héctor Modesto Félix llama a la población a cuidarse, porque al ser Sinaloa un estado con temperaturas muy cálidas durante la mayor parte del año, muchas personas suelen resentir el descenso de las temperaturas que se empiezan a sentir en los últimos meses del año, por esa razón invita a abrigarse muy bien y tener especial cuidado en los niños y adultos mayores por ser considerados entre la población más vulnerable.

El funcionario explicó que ha mantenido comunicación con las autoridades del DIF Sinaloa y han tratado el tema de cobijas, despensas y la habilitación de albergues para apoyar a las personas vulnerables ante el frío que lo necesiten.

Invita a las familias a no encender “calentones” de leña o fogatas en lugares encerrados porque esto puede generar intoxicaciones y hasta la muerte. Pide a la población no caer en pánico por el tema del coronavirus porque los síntomas son muy similares a los de una gripe, por eso ante cualquier malestar que presenten en esta temporada acudan al médico lo más pronto posible y eviten la automedicación y que sea el especialista quien confirme o descarten de que virus se trata.

Los municipios que tienen mayor número de comunidades en las que bajan más las temperaturas son: San Ignacio, Sinaloa, Badiraguato, Choix,  Concordia, y Cosalá 5.

Leer más: Reconoce delegado del ISSSTE desabasto en medicamentos y materiales de curación en Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua pronostica 56 frentes fríos en el país para la temporada 2021-2022, de los cuales ya se registraron 10.

Síguenos en