Culiacán

Prepara gobierno del estado reactivación económica de Sinaloa 

Paulatinamente se reactivará la economía de Sinaloa, por lo que se están ideando estrategias

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(El debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Paulatinamente se reactivará la economía de Sinaloa, por lo que se están ideando estrategias en coordinación con la instrucción del gobierno federal para ello, dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Tenemos que ver directamente la manera, primero ver las disposiciones del gobierno federal, porque no se pueden abrir todas las actividades como se quisiera”, expresó el gobernador.

De esta forma destacó que el planteamiento hasta el momento es la activación del sector turístico que es de los más golpeados en el estado, en donde se incluye hoteles y playas, por lo que se acordó abrir una mesa especializada para pactar protocolos de prevención.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En cuestión de la industria restaurantera, dijo que cabe la posibilidad de incluirlos, pero se tiene que identificar la gradualidad de ello respecto a los cuidados necesarios para evitar contagios de covid-19, lo que se determinará según lo que establezca la federación.

Las áreas prioritarias para iniciar con la reactivación económica de Sinaloa, según Ordaz Coppel, es el sector de la construcción, la minería y el turismo.

En lo que corresponde al sector educativo, dijo que a su parecer aun no hay condiciones para el regreso a clases, esto pues el estado aun se encuentra en un índice alto de contagios.

También te puede interesar:

Empresarios de Sinaloa piden reanudar actividades el 1 de junio

15 policías de Culiacán son sospechosos de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo