Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Preparan Segunda Semana Nacional de Salud

CULIACÁN

Preparan Segunda Semana Nacional de Salud

Culiacán, Sin. Será del 24 al 30 de mayo cuando se ponga en marcha de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, informó la Secretaría de Salud en Sinaloa, cuyas acciones irán encaminadas en reforzar la aplicación de la vacuna Sabín a menores de 5 años a fin de prevenir la propagación de la polio en Sinaloa.

La Secretaría de Salud destacó que durante esta campaña se dará prioridades también al segundo refuerzo de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, enfocando la administración a niñas de 5to grado de primaria o de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

De manera protocolaria el acto de inauguración se tiene programado a las 09:00 horas, del lunes 26 de mayo, en la escuela primaria Miguel Alemán Valdez, del puerto de Mazatlán, donde dicha institución además de recibir a las autoridades de los tres niveles de gobierno será incorporada al programa Escuela y Salud, reconociéndola con Bandera Blanca por ser Escuela Promotora de la Salud

La dependencia rectora de la Salud en Sinaloa aseguró que durante esta semana se llevarán diversas acciones básicas en municipios específicos como iniciar y completar esquemas de TD (Tétanos y Difteria) en mujeres y hombres a partir de los 10 años de edad, o TDPA en embarazadas y hombres que radican en los municipios que se encuentran en fase de ataque para el control de Tétanos Neonatal y No Neonatal.

Además se ministrará una mega Dosis de vitamina A en la población de 6 meses a 4 años, principalmente en los municipios en riesgos por las enfermedades diarreicas con la siguiente dosificación: suministrar, mediante supervisión del personal de Salud, una dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en los municipios con riesgo de enfermedades diarreicas.

En esta ocasión todo el sector Salud (SSA, IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, DIF, Ayuntamientos) estará involucrado en el programa abarcando toda la geografía sinaloense, sin importar el lugar hasta donde sea necesario llegar.