Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán

Presenta avances la construcción planta en Culiacan

La planta de agrotextiles estima generar 400 empleos directos con su apertura.

Por: Edith Andrade

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El desarrollo Rabita, el cual estará enfocado en la fabricación de Agrotextiles, presenta un avance importante en su desarrollo.

La planta estará ubicada en el parque industrial perteneciente al sector La Primavera, en Culiacán. Para la construcción de esta obra se realizó una inversión de 15 millones de dólares.

Con el desarrollo de está planta se vaticinan una generación de 400 empleos de manera directa. 

Ante ello, el secretario de desarrollo económico, Rafael Lizárraga, puntualizó que gracias a está obra se preve cumplir con el presente plan estatal de desarrollo.

Foto: El Debate

Sobre la empresa

Foto: Rabita Agrotextil

RABITA AGROTEXTIL es una empresa con más de 30 años de experiencia y presencia en 4 continentes en el sector de la fabricación de agrotextiles y otros tejidos técnicos, y ha sabido mantenerse a la vanguardia del sector adaptándose a las necesidades del mercado.

Dentro de los giros para los que ofrecen servicio con sus productos se encuentran mallas enfocadas a la acuicultura, agricultura, ganadería, construcción y gardening, ademas de ofrecer distintos accesorios como complementos al servicio.

Acerca de los agrotextiles

Foto: El Debate. Archivo

Estos productos son textiles que sirven y ayudan en las diversas formas de cultivo tanto para el campo como el cuidado de bosques, asi como para viveros en el mar y para la extracción en la pesca.

Dentro de la amplia gama de aplicaciones técnicas de los materiales textiles, los denominados agrotextiles, empleados en el sector agrícola, constituyen una de las utilizaciones más importantes en volumen y con mayor tasa anual de crecimiento.

Casi el 80% de los agrotextiles se emplean en funciones de protección de cultivos. Tejidos de calada, de malla por urdimbre o telas no tejidas, permiten modificar el entorno de las plantas para mejorar su capacidad reproductora, sus posibilidades de desarrollo y su potencial de rendimiento.

Campo.
Foto: Temática

Pueden considerarse cuatro tipos de protección: contra las inclemencias meteorológicas, protección de los animales, protección antimaleza y protección de las radiaciones solares.

Las materias primas más utilizadas en mallas de protección de cultivos son principalmente, las poliolefinas, que constituyen un 85% del total de las fibras empleadas en agrotextiles; se emplean también, en menor porcentaje, el poliéster y la poliamida. En otras aplicaciones de los agrotextiles se utilizan, además fibras naturales (yute, esparto, cáñamo, etc.).

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

En esta nota:
  • Agrotextiles
  • agrotextiles Rabita
  • Planta de agrotextiles
  • La Primavera