Culiacán

Presentan Estrategia para avanzar en la percepción turística de Sinaloa ante el extranjero

La visión del Gobernador Quirino Ordaz en materia turística ha sido acertada para Sinaloa: Grupo Gemes

Por  El Debate

Presentan Estrategia para avanzar en la percepción turística de Sinaloa ante el extranjero(Foto: Cortesía)

Presentan Estrategia para avanzar en la percepción turística de Sinaloa ante el extranjero | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de establecer estrategias para mejorar el posicionamiento y percepción turística de Sinaloa en el extranjero, se reunieron en esta ciudad varias dependencias de Gobierno del Estado con líderes de la Consultora Gemes, quienes dieron las pautas a seguir en este proyecto para mantener a Sinaloa en un buen estatus.

Estuvo presente el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, así como representantes de secretarías, como la de Salud, Economía, Seguridad Pública, Innovación, Protección Social, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, entre otras, a quienes se les explicó los pasos que se tienen que dar para conseguir los buenos resultados.

Durante la reunión se dio a conocer que el turismo en Sinaloa representa el 14.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), empleando aproximadamente a 71 mil personas.  

Así mismo se informó que durante el primer semestre de este año, llegaron a nuestro estado 2.06 millones de turistas, lo que representa un 16 por ciento más que en el 2018, donde se recibieron 1.7 millones de visitantes.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros agradeció esta ponencia donde hizo énfasis del trabajo que se viene realizando en equipo y coordinación con las dependencias de Seguridad, Economía y Relaciones Internacionales para a la par continuar con la estrecha relación con las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

Así como con sus respectivos representantes y cónsules en Mazatlán. También se destacó la llegada de visitantes a Sinaloa vía aérea donde el incremento que viene es procedente de Canadá.

Lo mismo en el caso de la llegada de cruceros, que hasta el mes de junio sumaban 67, con 192 mil cruceristas, los que generaron una derrama economía de 13.1 millones de dólares.