Culiacán

Presentan reforma para aplazar ley antiplásticos en Sinaloa

Oficialmente presentaron hoy la iniciativa para aplazar aplicación de ley antiplasticos en Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la consideración de que el impacto económico ha sido muy significativo para el sector empresarial por esta pandemia, la diputada del PAS, Angelica Diaz presentó una iniciativa para reformar los artículos transitorios de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y la de Residuos para aplazar la aplicación de la prohibición del uso del plástico en Sinaloa.

Actualmente la ley establece que, este 20 de julio de inicia con la primera etapa de prohibición de plástico únicamente con las bolsas para traslado de productos y mercancía y los popotes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La propuesta pretende establecer que, esta ley entre en vigor hasta inicios del 2021. 

La diputada reiteró que, entiende que el 2020 marcaría un precedente para el combate del uso del plástico, sin embargo, se debe buscar proteger al sector empresarial que, hasta hoy se ha visto muy vulnerada por la pandemia. 

Estos negocios para reabrirse y funcionar. Los negocios de comida por mantener la higiene, se han visto en la necesidad de utilizar mamparas de plástico para separación de comensales, aumentar el uso de bolsas de plástico y material desechable, esto por mantener con mayor cuidado cualquier propagación del virus en la entrega de alimentos, así como en la organización de los residuos”, manifestó. 

Añadió que, grupos ambientalistas de Sinaloa han propuesto el aplazo de las reformas, pues no ven que sea momento oportuno dado la necesidad de estos materiales por la cuestión de la contingencia sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo