Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentarán Índice de Paz en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El año pasado, México estaba en el lugar número 132 de 162 países y este año se encuentra en el número 138 en índices de paz.

Hoy se presentará en Culiacán el Índice de Paz por el Instituto de Economía y Paz IEP (Institute for Economics and Peace).

El evento será abierto y gratuito al público en el Centro de Ciencias de Sinaloa, a las 19:00 horas, en un panel con 4 invitados, entre ellos Gustavo Villegas, quien trabajó muy de cerca con Sergio Fajardo ex alcalde de Medellín Colombia, con programas para reconstruir el tejido social, mismos que dieron resultados importantes.

El objetivo de este panel es tener un mismo índice de medición para todos los países del mundo y poder cuantificar la paz y sus beneficios y trabajar como sociedad para mejorarlo.

En este panel, la sociedad podrá conocer cuál es el índice de paz en el estado y en el país, medidas implementadas en otros países como Colombia, que fueron de éxito y los índices de violencia e inseguridad disminuyeron.

Además se informará de las acciones que está realizando el Consejo de Seguridad Pública municipal y los avances.

Otro tema a tratar es Cómo afecta la falta de paz el desarrollo económico del estado .

Javier Llausás, ciudadano preocupado por mejoras sociales, expresó que lo que se busca son estrategias y aprender de ellas para que la capital sea una mejor ciudad para vivir.