Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentarían exhorto para incluir al maíz blanco en comercialización

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Comisión Agropecuaria del Congreso del Estado, presentó un punto de acuerdo de acuerdo para emitir un exhorto al Consejo Estatal de Desarrollo Real Sustentable, para que a la brevedad sesionen e incluyan dentro del orden del día de la comercialización de la producción de la próxima cosecha de maíz blanco del Estado de Sinaloa.

Además que en esas mesas de atención, precisa el documento presentado y solución a la problemática del maíz blanco estén representadas las dependencias que tienen capacidad de decisión para este tema como son acerca Sagyp delegación de Sagarpa, Comisión Nacional del Agua y Financiera Rural.

Al hacer uso de la palabra, Guadalupe Carrizoza, presidente de la Comisión Agropecuaria, presentó el punto de acuerdo.

Jesús Burgos Pinto cuestionó la falta de correspondencia ya que mientras los apoyos a los productores son insuficientes, en Estados Unidos les permiten competir con ventajas manifiestas en la bolsa de Chicago.

Además felicitó el posicionamiento de Juan Guerra al denunciar ante la Unidad de Transparencia la falta de apoyo de la Secretaría de Administración al recortarle recursos, misma queja que hizo Héctor Moreno Cota, dijo Burgos Pinto, ya que no le han llegado los recursos federales porque no se los entrega la SAF.