Culiacán

Presidente del PAN en Sinaloa responde a denuncia de presunto peculado en Choix

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, respondió a las acusaciones de funcionarios del Ayuntamiento de Choix de presuntos delitos de peculado

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Juan Carlos Estrada responde por presunto peculado en Choix(Archivo: Debate)

Juan Carlos Estrada responde por presunto peculado en Choix | Archivo: Debate

Sinaloa.- De manera mañosa y abusiva, funcionarios del Ayuntamiento de Choix, ligados a Morena, buscan “denostar a mi persona y al PAN como parte de la coalición Va por Sinaloa”, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, quien el pasado 20 de abril fue denunciado ante el ministerio público de la comisión de los presuntos delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública cuando fungió como alcalde de ese municipio.

Aseguró que son prácticas que los morenistas que utilizan estas acusaciones para incidir en el voto a favor de ellos, cometiendo algunas irregularidades, porque sus candidatos no levantan, que de acuerdo a sus argumentos, aseguró que la síndica procuradora fue instruida a presentar la denuncia ante el Fiscalía General del Estado de manera dolosa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que los cargos desempeñados por él han sido muchos, pero los ha cumplido con honestidad y probidad y “no tengo nada de que avergonzarme y siempre lo he dicho, que he salido con la frente en alto, la voz completa y con las manos limpias”.

Leer más: Denuncia Va por Sinaloa presunto exceso de dinero en la campaña de Rubén Rocha Moya

Estrada Vega explicó que en 2012 inició la gestión para que fueran los médicos voladores, que es una asociación de Estados Unidos que vienen a dar servicios a los municipios marginados con operaciones que las personas no pueden pagar.

A partir de ello, se inició la gestión para conseguir recursos para el reencarpetado de una pista de aterrizaje de los aviones, con el apoyo de recursos de gobierno del estado, se comenzó la obra y no se terminó, lo cual era una irresponsabilidad dejar los trabajos inconclusos.

Aseguró que entre los requisitos fijados por los médicos voladores establecieron es que hubiera una pista en condiciones para que su avión pudiera aterrizar, y se dispuso un recurso para terminar la obra del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de 384 mil pesos que no se observó en ese momento.

La decisión de usar los recursos del FAIS se basó a que los lineamientos aplicarán únicamente en las áreas de vulnerabilidad para el tema de drenaje, vivienda y salud, que encuadraba en un municipio con alta marginación como lo es Choix.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores suma su tercer día a la baja hoy 28 de abril

Se hizo un acto de buena fe y se hizo lo correcto y lo volvería a hacer con los ojos cerrados, porque esa pista estaba en unas condiciones extremas”, ratifico el panista.

El reencarpetado de la pista superó se realizó en un kilómetro 600 metros y tuvo un valor superior al monto de la denuncia que es de 384 mil pesos, mencionó.

 
Trancazos en el Congreso del Estado de Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo