Culiacán

Presidirá diputada del PAN Roxana Rubio presidencia de Mesa Directiva en el Congreso de Sinaloa

La diputada Roxana Rubio será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, luego de que este fuera el resultado de la votación de los diputados sinaloenses.

Por  Estefanía López

Presidirá Roxana Rubio la Mesa Directiva en Congreso de Sinaloa(Foto: Debate)

Presidirá Roxana Rubio la Mesa Directiva en Congreso de Sinaloa | Foto: Debate

Sinaloa.- Después de una gran discusión por inconformidades sobre la propuesta para los nuevos integrantes de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Sinaloa, finalmente los diputados locales votaron a favor de que, la panista, Roxana Rubio presidiera el órgano legislativo en el tercer año de la 63 legislatura. 

Con la oposición de algunos morenistas quienes manifestaron que, los partidos de la Cuarta Transformación en Sinaloa deberian continuar en la mesa directiva, fue como se voto la propuesta que, previamente había sido condensada entre los integrantes de la junta de coordinación politica, de acuerdo a las declaraciones de los coordinadores de bancada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los elegidos fueron, Roxana Rubio Valdez, como presidenta y vicepresidentas, a Flor Emilia Guerra Mena y Ana Cecilia Moreno Romero.

Como secretarios, los diputados Jesús Ramón Monreal Cázarez y Mónica López Hernández.
Mientras que las diputadas Karla de Loúrdes Montero Alatorre y Francisca Abelló Jordá fueron elegidas como prosecretarias para este último año legislativo.

Al momento de someterse a votación la propuesta de integrantes de la Mesa Directiva, la diputada de Morena María Victoria Sánchez tomó la tribuna para oponerse a dicho planteamiento, argumentando que este partido, el PAN, no debe estar al frente del órgano legislativo, uno de los Poderes más importante del Estado.

A ella se sumaron otros morenistas que apoyaban la propuesta de Édgar González, del PRD, para presidente de la Mesa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo