Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presunto asesino declara que atacó a golpes a su hijastra

POLICIACA

Culiacán, Sin.- Germán Martínez Rodríguez, presunto asesino de su hijastra, rindió su declaración preparatoria ante el juzgado primero.

Los datos. Fue alrededor de las 11:10 horas de ayer cuando Martínez Rodríguez ingresó a la sala de audiencias del juzgado primero de lo penal para rendir su declaración, que quedaría asentada en el expediente 21 del 2014, por el delito de feminicidio agravado por cuestión de parentesco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, este individuo es presunto responsable de dar muerte a golpes a su hijastra, de nombre Alexia Marisol N., en hechos ocurridos dentro de su domicilio.

Después de varios minutos, Martínez Rodríguez fue retirado de la sala y regresó hasta las 13:40 horas, momento en que se le notificó de su detención por los delitos antes imputados.

Se le indicó que es procesado por un delito considerado grave y que, por lo tanto, no alcanza fianza.

El secretario le informó al procesado las declaraciones que había, donde se notificaba que ya había antecedentes sobre agresión a la niña y que en más de una ocasión ya se le había dicho que no lo hiciera.

Asimismo, se dio a conocer que había dos declaraciones por parte de la madre de Germán Martínez Rodríguez.

Y la madre de la menor dio dos testimonios más ante la agencia del Ministerio Público, mediante los cuales señalaba las agresiones que realizaba el detenido cuando la niña se orinaba o no comía.

Además, aseguraba que en una ocasión, en el mes de diciembre, Germán Martínez Rodríguez ya había mordido a la niña; y que, la noche del 22 de enero, Germán golpeó a Alexia Marisol cuatro veces en el estómago y que, al ver que la menor no reaccionaba, pidió auxilio.

En dichas declaraciones, se le notificó al detenido que lo denunciaban por haber amenazado a la madre con matarla si decía algo. También se declaró que fue amedrentada por la madre del detenido.

Como parte de la lectura se le recordó que él había dicho ante el Ministerio Público que se molestaba porque la niña no le hacía caso y que la agredía por eso. Y, además, que cuando la agredía le ponía un trapo en la boca para que no llorara y no se dieran cuenta las personas que estaban en la casa. Así como que el día de los hechos la golpeó con los puños y que sólo posteriormente fue notificado sobre la muerte de la niña.

El detenido señaló que sí reconoce que rindió su declaración el 23 de enero. Pero el sospechoso recalcó que no era cierto lo del maltrato de la niña; y que los policías lo habían golpeado en varias ocasiones.

Germán informó que fue arrestado cuando rendía su declaración ante el Ministerio Público y que, al estar compareciendo, él dio a conocer que la niña estaba con la abuela. Además, aseguró que no se sentía responsable de la muerte de la menor.

La defensa de Martínez Rodríguez señaló que, en virtud de que la persona fue golpeada durante su detención, solicitó que se diera fe.

Dentro de la declaración, el presunto homicida explicó que sí golpeaba a la niña con un huarache y que en ocasiones le dejaba moretes; y que le dio una mordida en la pierna. Dijo que interpondría una denuncia en contra los policías debido a la agresión.

Al finalizar la declaración se indicó que se resolvería su situación jurídica hoy en la tarde.