Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto homicida de mecánico está detenido y confeso

CULIACáN

Culiacán, Sin.- La Unidad Modelo de Investigación Policial (Umip) detuvo a Francisco Javier Murillo Rivera de 37 años de edad, originario de Michoacán, pero con domicilio en la colonia El Vallado Nuevo de esta ciudad.

Dicho sujeto es acusado de haber asesinado a puñaladas a Javier Negrete Ortiz de 52 años, quien era de oficio mecánico y carrocero.

El crimen ocurrió el pasado 14 de julio en la noche por la calle Olmecas, entre las calles Puerto Márquez y Bahía de Ohuira de la colonia El Vallado Nuevo.

El homicidio. La noche del asesinato, Francisco Murillo acompañado de otro sujeto fue a buscar a Javier Negrete, quien al parecer ya lo esperaba y salió de su casa armado con un bat.

El mecánico y los recién llegados empezaron a discutir y terminaron peleándose a golpes.

Durante la riña, el ahora occiso fue lesionado varias veces con un arma blanca, quedando muerto junto a una camioneta.

Investigadores de la Umip, a los que fue asignado el caso, tras reunir pistas sobre el crimen y con base a los testimonios de los testigos, lograron identificar a uno de los agresores del ahora occiso y le siguieron la pista hasta detenerlo.

Confeso. Durante sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, Murillo Rivera reconoció haber asesinado a Javier Negrete, con quien tenía problemas de carácter familiar.

El presunto homicida, de ser hallado culpable, podría recibir una condena de hasta 40 años en prisión.