Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto responsable de accidente está en libertad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El presunto responsable de un accidente que provocó lesiones y daños la noche del domingo, en las inmediaciones del Mercado de Abastos, fue dejado en libertad horas después, confirmó Héctor Raúl Benítez Verdugo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el detenido no ha sido remitido ante el Ministerio Público porque no se ha presentado la querella correspondiente.

"De momento, todavía no (hay demanda porque según están llegando a un convenio, si no llegan a un convenio se pasa a la Agencia del Ministerio Público".

"Hay una constancia médica en la cual (se establece) que las lesiones son propias de querella y si las personas quieren presentarlas, pues las van a presentar", explicó.

Respecto al nombre del presunto responsable, el secretario no dio a conocer su identidad, pero estaba plenamente identificado, además de que se tenía asegurada la unidad precisamente para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades derivadas de las lesiones y los daños causados.

Por el tipo de heridas que presentaron tres de las cuatro personas afectadas durante el accidente vial, se requiere de la denuncia para que se pueda intervenir de parte de la autoridad y, ante ello, aunque esto no es del conocimiento oficial de la autoridad, se tenía conocimiento de que la compañía aseguradora de la unidad había establecido un acercamiento para llegar a un arreglo entre las partes.

PGJE no tiene información oficial del hecho. Debido a que las autoridades municipales no han presentando el parte correspondiente ante el ministerio público, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desconoce la situación jurídica del responsable del accidente vial, que se presentó la noche de ayer en la colonia Providencia, por la avenida heroico Colegio Militar, informó Julio César Romanillo Montoya, subprocurador regional de la Zona Centro.

El funcionario estatal agregó que al no presentarse personas fallecidas en el incidente, la PGJE no puede perseguir de oficio al responsable, ya que sólo es un delito culposo, para el cual se necesita la presentación de una querella en contra del conductor, y dicho trámite es hasta ahora inexistente, por parte de los afectados hacia las autoridades.

La fiscalía estatal trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para los trabajos de peritaje y la entrega del parte correspondiente para deslindar responsabilidades.