Selecciona tu región
Culiacán

Presupuesto del Instituto Sinaloense del Deporte supera a las secretarías de Turismo y Pesca: Villegas Lobo

El diputado Pedro Villegas Lobo sostiene que los políticos de “cuello blanco” no han hecho nada por el deporte

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- El Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) cuenta con un presupuesto que asciende a los 180 millones de pesos que supera a lo asignado a la Secretaría de Turismo y a la de Pesca. Lo anterior implica una enorme responsabilidad, por la cantidad de recursos públicos que están asignados y que obliga a la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado a estar vigilantes de que se dé un apoyo real al deporte.

El diputado Pedro Villegas Lobo externó que dentro de esta institución han estado funcionarios con muy buena preparación académica y de aquellos políticos de “cuello blanco”, que la verdad, no han hecho nada por el deporte.

Insistió que lo importante es la voluntad de hacer las cosas bien como lo ha externado Julio Cascajares que desempeñará al frente del ISDE en el gobierno de Rubén Rocha Moya, quien debe tomar la iniciativa de presentarse, decir su formación académica y su experiencia en el deporte, porque la decisión de nombrarlo en el cargo seguramente no fue a la ligera.

En cuestiones de presupuesto, comentó que la Secretaría de Turismo tiene un monto de 130 millones de pesos y la Secretaría de Pesca, se le ha asignado 90 millones de pesos; mientras que el ISDE supera a estas dependencias estatales.

Leer más: Reconstruir el sector comercial y empresarial de Sinaloa, el gran reto para Rocha Moya: ULCC

Lo anterior implica un instituto con importantes responsabilidades y un gran presupuesto; por eso, ha sugerido a la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, María Guadalupe Cázares, que se le otorgue un plazo razonable, mínimo de dos semanas, para conocer que Cascajares, informe cuál será el apoyo que se le dará al deporte en las colonias populares, a los de alto rendimiento y en general para combatir la narco cultura se puede lograr con el deporte.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más