Culiacán

Prevé la Sepyc diferentes escenarios para el regreso a clases en Sinaloa

Ya sea a distancia, presencialmente, o de manera híbrida, las autoridades comienzan a preparar la manera en que se operará en diferentes casos

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Juan Alfonso Mejía López  titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa(El debate)

Juan Alfonso Mejía López titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa | El debate

Culiacán, Sinaloa.-A pesar de que aún no se define cuál será la modalidad para un retorno a las aulas, autoridades educativas en los diferentes estados del país ya comienzan a afinar detalles para cualquiera de los diferentes escenarios.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, declaró que el tomar una decisión de momento sería anticiparse, pero que se priorizará la salud de los alumnos y los maestros para llegar a un acuerdo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Hoy tuvimos una reunión con las distintas autoridades de los estados y la propia Secretaría de Educación Pública donde seguimos afinando esquemas y distintas opciones” dijo el secretario. “El mensaje que quiero transmitir para la comunidad educativa es que en todo momento vamos a privilegiar la salud de nuestros niños, los maestros, y evidentemente en esto van nuestros padres de familia”.

En este sentido, comentó que los diferentes escenarios que se plantearon son, uno a distancia como se ha llevado a cabo desde hace meses, uno presencial, y un tercero que sería híbrido, en el que los alumnos tomarían turnos por día, asistiendo algunos a las aulas mientras que otros permanecerán en casa.

Cualquiera de estos esquemas, dijo, se llevaría a cabo mediante mecanismos distintos en los que se encuentran trabajando.

También te puede interesar:

Vendedoras ambulantes del centro de Culiacán inician actividades comerciales

Consideran prórroga para aplicación de ley antiplasticos en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo