Culiacán

Prevén formación de trombas al sur de Sinaloa por tormenta tropical "Hernan"

La Comisión Nacional del Agua informó que las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Hernan" ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Sinaloa

Por  Lupita Haro

Comunicado de Conagua de las 22:26 horas del 27 de agosto(Conagua)

Comunicado de Conagua de las 22:26 horas del 27 de agosto | Conagua

Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado de las 22:26 horas de este jueves la probabilidad de trombas al sur de Sinaloa, ocasionadas por la tormenta tropical "Hernan".

Conagua detalló que en el transcurso de las siguientes dos horas, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las inmediaciones de los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a núcleos densos de tormenta asociados con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Hernan" se esperan lluvias muy fuertes en:

  • Chihuahua: Morelos, Batopilas, Urique, Guachochi y Guazapares.
  • Sinaloa.- Badiraguato, Sinaloa, Mocorito, Guasave, El Fuerte, Choix, Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato
  • Durango: Pueblo Nuevo, San Dimas y Otáez.
  • Nayarit: Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Tuxpan y Santiago Ixcuintla.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Hernan se localizó a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

Durante esta noche y madrugada del viernes, la tormenta tropical Hernan seguirá desplazándose hacia el noroeste frente a las costas de Jalisco. 

Sus bandas nubosas y el abundante ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en Colima y Jalisco; torrenciales en regiones de Michoacán y Nayarit; intensas en zonas de Sinaloa, y fuertes en Baja California Sur, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo