Culiacán

Prevén lluvias fuertes y formación de trombas al norte de Sinaloa

En Sinaloa, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y formación de trombas en la costa norte y centro

Por  Lupita Haro

Prevén lluvias fuertes y formación de trombas al norte de Sinaloa(Temática: José Betanzos)

Prevén lluvias fuertes y formación de trombas al norte de Sinaloa | Temática: José Betanzos

Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica esta tarde lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento durante las próximas dos horas en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De acuerdo a la información de la Conagua de este sábado 12 de septiembre a las 14:15 (hora del centro de México) prevé la formación de trombas en la costa norte y centro, con oleaje elevado en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Comisión Nacional del Agua informó pronosticó lluvias fuertes acompañadas de descargas electricas, posible caída de granizo y rachas de viento esta tarde en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Angostura, Badiraguato, Mocorito y Navolato, en Sinaloa.

Asimismo, en la emisión de las 15:30 (hora del centro de México) de la Conagua señaló que se observa nubosidad en desarrollo sobre zonas del norte de México, que favorecerá durante las próximas tres horas: "lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila

En la zona norte de Sinaloa, se prevén lluvias fuertes en El Fuerte, Los Mochis, Culiacán y localidades aledañas.

  • En Chihuahua: Chihuahua, Camargo, Parral, Guachochi, Ojinaga y localidades aledañas. 
  • En Durango: Durango, Topia, Canelas, Guanacevi y localidades aledañas.
  • Coahuila: Las Cruces, Sierra Mojada, Cuatro Ciénegas y localidades aledañas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que el canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con divergencia en altura provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa.

"Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán", informó el SMN.

En el pronóstico a 48 horas de Sistemas Meterológicos. Período de validez de las 08:00 horas del domingo 13 a las 08:00 horas del lunes 14 de septiembre de 2020, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el canal de baja presión prevalecerá sobre el noroeste, occidente y centro de México, y continúa interactuando con divergencia en altura, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas. Con lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, el segundo canal de baja presión "se ubicará sobre el occidente y sur del Golfo de México, en combinación con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el centro de dicho golfo y con la onda tropical No. 35, que se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec."

Para el lunes 14 de septiembre se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, EStado de Méxic, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el martes 15 de septiembre, el SMN pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo