Culiacán

Prevén tormenta de rápida formación al norte de Sinaloa

Juan Espinosa Luna geofísico informó a la ciudadanía sobre la presencia de una tormenta de rápida formación en Cosalá y San Ignacio que se extiende hacia el norte de Sinaloa

Por  Lupita Haro

Conagua Pronostica lluvias fuertes esta noche en Sinaloa(Conagua)

Conagua Pronostica lluvias fuertes esta noche en Sinaloa | Conagua

Sinaloa.- Esta noche el geofísico Juan Espinosa Luna advirtió una tormenta de rápida formación en Cosalá y San Ignacio que se extiende hacia el norte de Sinaloa con una velocidad de propagación estimada de 100 kilómetros por hora.

Además, hace un par de horas, el geofísico informó de una tormenta de rápida formación sobre Cosalá y San Ignacio, por lo que destacó la urgencia de contar con un sistema de radares doppler en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Las tormentas de rápida formación pueden ser más peligrosas que un huracán, ya que el hurac+an se cuentan con más datos de predicción", destacó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado emitido a las 21:11 horas de este sábado una amplia zona nubosa que ocasiona lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa y Chihuahua.

Nubosidad densa ocasionará en el transcurso de las siguientes dos horas, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en municipios de Sinaloa y Chihuahua.

Conagua pronostica lluvias puntuales en los municipios de Sinaloa: Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Sinaloa, Choix, El Fuerte, Guasave y Ahome. 

Para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo