Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Primer paso es importante, pero faltan iniciativas de gran calado

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El primer paquete de reformas legales, presentado el martes por el secretario general de Gobierno y los partidos políticos, representa un avance en materia de acuerdos para el estado, aunque hacen falta mayores acciones de "gran calado", coincidieron en señalar dos de los presidentes de cámaras empresariales de la localidad.

Opinan los empresarios. Mariano Gómez, presidente de la Coparmex, avaló la acción realizada, aunque considera que está incompleta porque ni gobierno, ni los ocho partidos, representan realmente a la totalidad de la ciudadanía, como es su caso.

"Es un primer paso que se ha venido dando más, sin embargo, es un primer paso incompleto porque a nosotros solamente se nos tomó en cuenta en la parte económica", refirió.

El empresario dijo que desde el inicio el sector empresarial quiso participar, pero sólo se les tomó en cuenta para la parte económica.

Además, insistió que aun cuando los partidos se digan representantes ciudadanos, él, como empresario y ciudadano, no se siente representado por ninguno de los institutos políticos.

Para el presidente de Canacintra, José Luis Vega, luego de presentar un primer paquete de reformas, lo siguiente es realizar las grandes acciones de transformación para generar el marco legal que le permitan al estado estar en condiciones de captar mayores inversiones.

"El primer paquete son leyes importantes no sólo para el sector empresarial, sino para todo Sinaloa", señaló.

Aseguró que se requiere conocer cada una de las leyes para poder tener una idea de sus alcances y beneficios.

Dijo que algunas de las leyes que se promueven, impactan al sector empresarial y lo que debe seguir dentro de la mesa Compromisos por Sinaloa es promover "más leyes que vengan a promover la micro, pequeña y mediana empresa. Presentaremos una ley de fomento a la industria", el objetivo es el de impulsar la reindustrialización de Sinaloa.