publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prioridad en vacaciones, bajar robo de autos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Caminando por la plaza cívica, del asta bandera hasta el monumento a Benito Juárez, con una voz firme y siempre mirando a los ojos, Moisés Melo García, coordinador general de seguridad, informó que en la temporada vacacional no se detendrán los operativos contra el robo de automóviles y casas habitación.

Operativo. Tanto en comercios como en las colonias y ciudades, se tendrán operativos para que la gente que salga de vacaciones, se vaya segura, y al regresar encuentre su patrimonio sin sobresaltos, comentó el funcionario estatal.

Añadió que las actividades de prevención de robo a vehículos se hará poco a poco, y así se irá percibiendo la baja en el número de automotores sustraídos en el estado. "Los resultados no se pueden dar de la noche a la mañana, pero ojalá ahora que se encuentren de vacaciones, se reduzca el número", puntualizó.

Brindar seguridad. Melo García dijo que se dispondrán de los elementos de seguridad necesarios para que, al dejar algún vehículo estacionado en la calle, se tenga la seguridad de que no será hurtado horas o minutos después.

"Esa es una de las prioridades de este gobierno estatal", puntualizó.

Sin especificar un número exacto de automóviles que son recuperados, Melo García señaló que los automotores rescatados pueden tener días, semanas o incluso meses de haber sido reportados como robados.

"Quizá la tasa esté arriba del 50 por ciento de autos recuperados en el estado, y es en lo que estamos trabajado, en recuperar más automotores", señaló.

Manifestó que el estado de Sinaloa se ubica en el lugar número siete en cuanto al conteo nacional de robo de automóviles. "Nuestra prioridad, como debe de ser. Precisamente por eso ustedes se van de vacaciones y nosotros nos quedamos a darles seguridad", apuntó.