Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prisión al acusado de matar a Sandra

FEMINICIDIO

Culiacán, Sin. Sin mayores problemas técnicos para definir, ayer el juez noveno del ramo penal dictó auto de formal prisión a Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, como presunto responsable del feminicidio de la activista Sandra Luz Hernández.

Incluso sin vencerse el término constitucional de las 72 horas para definir la situación jurídica del inculpado, el juzgador dictó esta resolución para que se abra el periodo de instrucción y se aporten las pruebas de ambas partes durante el proceso.

Cabe destacar que la defensora del indiciado no había solicitado la duplicidad de término que contempla la ley.

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó ejercitar acción penal por el delito de feminicidio contra el joven de 25 años, bajo las condiciones de que la víctima estaba en estado de indefensión, "entendiéndose esta como la situación de desprotección real o incapacidad que imposibilite su defensa".

El Artículo 134 Bis del Código Penal de Sinaloa contempla una penalidad de 22 a 50 años de cárcel para quien cometa un feminicidio.

Inicio. Con la resolución del auto de formal prisión, se instaura o abre un procedimiento penal al inculpado, y se le ingresa a un módulo específico en el Cecjude de Culiacán.

El presunto inculpado en la muerte de Sandra Luz Hernández rindió su declaración preparatoria al mediodía del viernes, donde aceptó lo plasmado por el Ministerio Público en su declaración ministerial tomada tras su detención.

La PGJE lo acusó de asesinar con arma de fuego a Sandra Luz cuando ella habría acudido a buscar a una vidente a la colonia Benito Juárez, en búsqueda de pistas para hallar a su hijo Édgar Guadalupe. El detenido declaró que, al verla, pensó que ella le haría daño.