Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Problema del bar es entre particulares'

Culiacán, Sin.- El problema que se presentó en el bar Führer, se trata de un problema entre particulares, informó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral.

El funcionario estatal explicó que en una vigilancia que se tuvo en el lugar se les presentó la documentación necesaria donde los vecinos dieron la anuencia para que pudiera operar.

Señaló que hay otro grupo de vecinos que se oponen a la apertura del mismo, pero la autoridad revisará el interés de la mayoría para actuar de acuerdo a ello.

Permiso provisional. Cárdenas Soto aclaró que el bar tiene una licencia prestada por parte de una cervecería pero que sí puede operar así; "el problema se trata entre particulares, donde un familiar de uno de los propietarios, es el que está poniendo las quejas y el dueño", comentó.

Documentos aprobatorios. Bernardo Cárdenas afirmó que los documentos que se exhibieron a la autoridad competente dan cuenta de que los vecinos aprobaron la instalación del bar pero, por el momento, el lugar se encuentra clausurado por la Dirección de Inspección y Normatividad y no por el Ayuntamiento de Culiacán.

Puntualizó que los sellos no se han violado.

Ayuntamiento revisará permisos. A través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, el Ayuntamiento de Culiacán pudiera solicitar información sobre los permisos, para documentarse y determinar las acciones que se pudieran tomar, comentó Sergio Torres.

El primer edil señaló que constantemente están revisando los permisos y si hay alguna violación se aplicaría la sanción correspondiente, pues "aquí con nosotros, en este Ayuntamiento, para nosotros no hay intocables en Culiacán".

Revisiones permanentes. El subsecretario de Normatividad aseguró que todos los días se hacen las revisiones a bares, canta bares y restaurantes. Expresó que hay algunos lugares que operan con licencias prestadas, pero que tienen las opiniones favorables correspondientes, pero que son sancionadas por cambio de domicilio o usufructo.