Culiacán

Proceso para tramitar la licencia por primera vez en Sinaloa durante la pandemia

Debido a la pandemia de coronavirus en Sinaloa, el proceso para tramitar la licencia por primera vez ha cambiado y ahora quienes deseen solicitarla por primera vez, deben seguir otro protocolo.

Por  María Elizalde

Aspectos de las instalaciones de la USE.(Foto: El Debate)

Aspectos de las instalaciones de la USE. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Debido a la pandemia de coronavirus, en la dirección de Licencia y Placas, de la Unidad de Servicios Estatales de Sinaloa (USE) en la ciudad de Culiacán, se ha suspendido el peritaje práctico para evitar riesgo de contagio entre el usuario y el agente de vialidad qué realiza el exámen.

Para poder obtener la licencia por primera vez, los interesados deben acudir con un oficio validado por una escuela de manejo, de no ser así tendrá que esperar a que se reactive por completo las actividades en la USE y puedan hacer el exámen práctico.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuánto al examen teórico este si se está realizando todos los días con un espacio para 25 personas qué son citadas en diferentes horarios para evitar una acumulación de licencias.

El jefe del área de licencias y placas, Braulio Aguirre informó qué durante la Pandemia quedaron pendientes 400 personas de hacer el exámen teórico y qué ya habían realizado el práctico las cuales fueron citadas para concluir su trámite y emitirles su documento.

En esta área de sigue trabajando mediante citas para mantener el orden , la sana distancia y no haya aglomeraciones de personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo