Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Procuraduría niega haya torturado a detenido

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría de Justicia rechazó los señalamientos de tortura hechos por Germán Martínez Rodríguez, presunto homicida de la menor de dos años.

Martín Robles Armenta advirtió que aunque ellos han realizado los exámenes médicos que han descartado esta versión, recordó que la autoridad judicial está en la libertad de ordenar estudios.

"Esta es una libertad plena que tiene a través del defensor del imputado, donde él lo puede solicitar."

El subprocurador general de Justicia confía en que el juez primero del ramo penal dictará auto de formal prisión al sujeto detenido y acusado de privar de la vida a la bebé Alexis Marisol.

Recordó que existe un menor de edad que se mantiene bajo reguardo de la Casa Cuna de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, al encontrarse este en una zona de riesgo.

El funcionario estatal advirtió que la posibilidad de la pérdida de la patria potestad del menor, es una competencia que tendrá que valorar esa institución de asistencia.

Germán Martínez Rodríguez se encuentra preso en el penal de Culiacán al haberse hallado presuntamente responsable de la muerte de la bebé de tan sólo dos años: Alexis Marisol.

Mediante declaraciones que les fueron leídas al detenido cuando declaró ante el juzgado, se informó que la madre de la menor reconoció que su pareja golpeaba a la niña cuando esta se orinaba o no comía.

Además aseguraba que en una ocasión, en el mes de diciembre, Germán Martínez Rodríguez ya había mordido a la niña y que la noche del 22 de enero Germán golpeó a Alexia Marisol cuatro veces en el estómago y que, al ver que la menor no reaccionaba, pidió auxilio. Fue después que la pequeña falleció en un hospital.