Culiacán

Productores agrícolas de Sinaloa piden nuevo esquema de financiamiento

Líderes agrícolas solicitan a la Jucopo un presupuesto por 24 mil millones de pesos

Por  María Elizalde

Productores, antes de salir a manifestarse en la Ciudad de México.(Foto: El Debate)

Productores, antes de salir a manifestarse en la Ciudad de México. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los productores agrícolas fueron a la Ciudad de México para exigir en el Congreso de la Unión apoyo al campo sinaloense mediante un nuevo esquemas de financiamiento, y con esto garantizar que todos los programas sean entregados de manera transparente.

El diputado Faustino Hernández explicó que en la reunión que sostuvieron con la Junta de Coordinación Política del Congreso federal se les propuso que estos apoyos se entreguen a través de  Financiera Nacional, luego de que se anunciara la desaparición de  la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuario (Aserca) con el fin de que sean incluidos en la política nacional de agricultura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo de hacer la modificación en el esquema de financiamiento es para que se les respete el precio objetivo y las coberturas.

Agricultura comercial

Los representantes agrícolas que estuvieron en las manifestaciones que realizaron en el Poder Legislativo esperan que se cumplan con estos compromisos a los que los representantes de las diferentes bancadas accedieron; de no ser favorecidos el miércoles que se apruebe el presupuesto, tomarán otras medidas para exigir lo justo al campo sinaloense, ya que en la nueva política se ha limitado el apoyo a los agricultores que presentan facturas por arriba de los 150 mil pesos, y aseguran estar dejando fuera a los productores de Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas y Sonora que cada año siembran más de 20 hectáreas.

Los datos

12 de octubre.- Productores se plantaron afuera de las instalaciones del Congreso de la Unión para exigir un presupuesto justo. Foto: El Debate
14 de octubre Se reúnen líderes agrícolas con la Junta de Coordinación Política (Jucopo)para establecer acuerdos. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo