Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores de la Coordinadora anuncian plantón permanente

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Productores de la Coordinadora por la Búsqueda de Buenos Precios para los Granos, refrendan la movilización con maquinaria que realizarán este jueves hacia Palacio de Gobierno, así como un plantón permanente.

Emilio González Gastélum, actual presidente en turno de la Coordinadora, señaló que ya no están dispuestos a dejar pasar más tiempo para que se cumpla con el 100% del pago de frijol que se pignoró. Asimismo, dijo que la movilización tiene fin de exigir una mejor solución para los productores que fueron afectados por los fuertes vientos registrados el 16 de marzo.

De igual forma dijo que demandarán la apertura del esquema de Agricultura por Contrato para sorgo de Primavera-Verano.

Por su parte, Arnoldo Verdugo Aguilar, miembro de la Coordinadora, señaló que quieren soluciones y no más promesas.

Agregó que ya es momento de que tanto Aserca como Agroasemex se activen y cumplan con las responsabilidades que tienen hacia los productores de Sinaloa.

Externó que están enojados, hartos y cansados de la situación en la que se encuentran y agregó que no cederán ante amenazas como las que ya en una ocasión les hizo el gobernador Mario López Valdez.

"Ya en una ocasión el gobernador nos dijo que tenía un perro rabioso listo para echárselo a quien quisiera protagonismo", indicó.