Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores deben renovar su IFE

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Productores de los tres sectores que tengan su credencial de elector vencida deberán acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) a renovarla para poder inscribirse en los programas de apoyo de la Sagarpa y otros de dependencias federales.

Ulises Gaxiola Rodríguez, coordinador de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) en Sinaloa, mencionó que han detectado un importante número de agricultores con su IFE vencida, motivo por el cual no han logrado inscribirse en programas como Proagro Productivo.

Estimó que por lo menos el 30 por ciento del sector campesino tiene vencida su credencial.

"Están abiertas las ventanillas de los programas de todas las secretarías en la cuestión de la concurrencia para el campo (y) hemos detectado que muchos de los habitantes del sector rural que quieren entrarle a estos programas no tienen su credencial (de elector) vigente y corren el riesgo de ser rechazados en cualquier solicitud que hagan", indicó.

El líder agrícola exhortó a los campesinos que no tengan su IFE vigente a que acudan a renovarla lo más rápido posible y no pierdan la oportunidad de inscribirse en los programas federales.

Agregó que al no tener su documento en regla podrían afectarse en otros trámites.