Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Productores se manifestarán por incumplimiento de pagos

De no recibirse los recursos pendientes, durante los próximos días 
los agricultores tomarán medidas para presionar a las autoridades federales

Por: María Elizalde

Productores, bloqueando las casetas (foto temática). Foto: EL DEBATE

Productores, bloqueando las casetas (foto temática). Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Productores agrícolas dieron a conocer que aún siguen pagos pendientes, a pesar de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Agricultura, Juan Enrique Habermann, han dado a conocer que ya se cuenta con el recurso para pagar temporadas pendientes.

Esta situación les ha generado molestia debido a que el recurso aún no llega a Sinaloa y las autoridades estatales buscan calmarlos diciéndoles que esperen días para que el pago sea reflejado en sus cuentas bancarias. “Dicen que ya está el recurso, pero nada más no lo depositan”, dijo Agustín Espinoza, presidente del Consejo Agrario Permanente (CAP). 

Movilización

Ante esta situación, dieron a conocer que será el martes cuando se reúnan para ejercer presión ante la actual administración, ya que es la única forma en la que pueden lograr que les paguen los adeudos.

Por su parte, Juan Habermann dio a conocer que se está haciendo un gran esfuerzo para cubrir adeudos que se tenían desde el 2014, señalando que se encuentran haciendo las gestiones para poder pagar lo prometido.

En esta nota:
  • Inconformidad
  • Culiacán