Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Productores se manifiestan y bloquean entrada de Expo Agro

Mencionan que año con año es lo mismo, quieren darle un bajo precio por sus productos, por eso hoy tomaron la decisión de manifestarse

Por: Edith Andrade , Angelina Corral y Tania Alvarez

Bloquearon la entrada de la Expo Agro. Foto: EL DEBATE

Bloquearon la entrada de la Expo Agro. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Después de bloquear casetas y no tener una respuesta convincente ante la situación por el bajo precio de sus productos, productores sinaloenses tomaron la decisión de manifestarse nuevamente, esta vez bloquearon la entrada a uno de los eventos más importantes de agricultura en Sinaloa, la Expo Agro.

Los productores solicitan un precio de 4 mil 200. Foto: EL DEBATE 

El bloqueo generó un gran caos vial. Después ingresaron a las instalaciones de la Expo Agro sin que ningún líder los guiara, ellos afirmaron que estos están vendidos al Comité de Campesinos.

Minutos después decidieron dirigirse a la Expo Agro. Foto: EL DEBATE 

Entre los manifestantes se encuentran personas de Navolato, Pueblos Unidos y El Corazón quienes solicitan hablar con el gobernador Quirino Ordaz para resolver la situación.

No nos acompaña ningún líder porque están vendidos.

Solicitan mejorar el precio de sus productos. Foto: EL DEBATE 

Comentan que año con año es la misma problemática referente a los costos del producto, hasta el momento piden precio de 4 mil 200 para el maíz y mejorar el costo del garbanzo y frijol.

 
Aunque en un principio se les negaba la entrada, al llegar al evento los productores solicitaron subirse al templete para exponer la situación, mencionaron que no necesitan del Secretario de Agricultura Federal, José Calzada Rubirosa, ya que no resuelve nada.
 
Queremos precio los campesinos.
Los productores mencionaron que su manifestación es pacífica. Foto: EL DEBATE 

De manera pacifica, los productores fueron tomando su lugar en espera a la inauguración y llegada del gobernador para dialogar y llegar a un mejor acuerdo.

Minutos después, el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), Serapio Vargas Ramírez señaló que llegaron al acuerdo de reunirse mañana para tratar el tema de los pagos pendientes.

Foto: EL DEBATE 

Asimismo, explicó que por el momento dejaran que se desarrolle el evento, sin embargo, después de la reunión tomarán decisiones sobre los acuerdos.

Por su parte, Alejandro Vasquez, mencionó que pagarán los adeudos de los ciclos anteriores a los productores.

Foto: EL DEBATE 

El ciclo 2016-2017 comenzaran a pagarlo la próxima semana, mientras que el actual ciclo se están analizando las posibilidades de los montos pendientes.

 

En esta nota:
  • Expo Agro
  • Productores bloquean Expo
  • Productores se manifiestan en Expo Agro
  • Sinaloa