Guamúchil

Productos deben mostrar su contenido al consumidor

México es el cuarto país de Latinoamérica en aprobar la Norma de Etiquetado de Advertencia, al reformar la ley.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El consumo de los productos chatarra afecta con el tiempo la salud.(EL DEBATE)

El consumo de los productos chatarra afecta con el tiempo la salud. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con las reformas a la Ley General de Salud en México los estados deberán legislar para que todos los productos muestren de manera clara su contenido. Es una medida de combate a la disminución de enfermedades como la diabetes, obesidad y sobrepeso.

La NOM-051 de Etiquetado de Advertencia establece que los productos deben presentar la tabla nutricional de manera mucho más clara de como se ha venido presentando. Al respecto explicó la diputada local de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Guadalupe Uribe.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el mes de octubre del año pasado se reformó la Ley General de Salud en materia de etiquetado, el cual se debe de realizar de una forma frontal al advertir sobre la información nutricional. Se necesita incluir porque  el objetivo principal es hacer frente a la epidemia que se tiene con las enfermedades crónico-degenerativas”.

La diputada local, Guadalupe Iribe. / Fotografía: EL DEBATE

La diputada abordó un tema de suma importancia para que las políticas de salud funcionen: que los consumidores puedan tomar las decisiones informadas respecto a su alimentación con base en esa etiqueta. “Abona a la salud de los sinaloenses y de los mexicanos”, destacó la diputada.

Se les indica a los industriales que la información nutrimental venga de fácil comprensión y bien explicada. “Hay algunos productos que probablemente ya la traigan, pero no todos los productos están acatando la norma”.

La diputada informó que se está revisando la norma como grupo parlamentario del PRI para elaborar la iniciativa y presentarla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo