Culiacán

Profeco aplicará multas a comercios que engañen a clientes en el Buen Fin 

Se invita a localizar el producto antes de comprar para ver si realmente tiene descuento en los comercios

Por  El Debate

Profeco aplicará multas a comercios que engañen a clientes en el Buen Fin. | DEBATE

Profeco aplicará multas a comercios que engañen a clientes en el Buen Fin. | DEBATE

Culiacán.-Multas hasta de 200 mil pesos estará aplicando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a las empresas que vulneren los derechos de los clientes durante el operativo de Buen Fin que se realizará este fin de semana, dio a conocer el delegado, Miguel Ángel Murillo.

“Las irregularidades pueden ir hasta los 200 mil pesos en caso de una multa, lo que sí puedo asegurar es que la multa que se aplique no va a ser comercialmente hablando baja”, expresó el delegado. 
Así explicó que hasta el momento no se han detectado establecimientos que estén manipulando los precios para realizar descuentos, pero se estarán recibiendo quejas. 

Verificación

En este tema recordó que será desde las nueve de las mañana hasta las nueve de la noche el horario en el que se estará trabajando durante todo el Buen Fin que será los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, esto mediante modulos de atencion ciudadana establecidos en los diferentes centros comerciales de los municipios.

“Vamos a estar verificando que realmente existan esas ofertas que se están ofreciendo a la ciudadanía, y nosotros hacemos un llamado, para que verifiquen de inmediato lo que van a comprar y que determinen si realmente contó con un descuento”, expresó el delegado de la Profeco.
Ofertas falsas

También invitó a los comerciantes para que realmente se refleje la oferta en cada uno de los  productos que ofrecen y tengan los precios a la vista. 

Por otra parte recalcó la necesidad de que las personas antes de adquirir un producto revisen los aparatos de electrodomésticos y se informen en que consta la garantía del mismo, problema en donde se tienen quejas con regularidad.

Además indicó que entre las quejas que más se presentan resaltan las compras realizadas en línea, en donde se ofrecen productos agotados y no se hacen válidos los descuentos después de pagados por el consumidor.

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