Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco inmoviliza 864 litros de leche en Walmarth 68

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Se inmovilizaron 864 litros de leche, de la marca "Borden", en la tienda de autoservicio "Walmart México 68", en sus diferentes presentaciones: deslactosada, entera, semi descremada y entera sabor chocolate.

Profeco realizó el operativo en la ciudad de Culiacán como parte de las acciones del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia se procedió a visitar diferentes tiendas de autoservicio, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y cremerías en las que se vende leche en sus diferentes presentaciones

La finalidad es revisar el cumplimento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como lo que establece la Norma Oficial Mexicana 051, que se refiere a la información que deben contener los etiquetados de las bebidas no alcohólicas pre-envasadas.

La razón de la inmovilización de la leche es por no contar con el dato del país de origen, tal y como lo establece la NOM 051, informó el Ing. Jorge Alan Urbina Vidales, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa.

El Delegado de Profeco reiteró que esta institución trabaja para los ciudadanos, quienes pueden denunciar cualquier abuso de proveedores, solicitar asesoría o hacer consultas. Los ciudadanos pueden llamar, gratis, desde cualquier parte del país, al Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, acceder a la atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, o escribir al correo electrónico [email protected] o vía twitter en @Profeco.