Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco levanta clausura a estacionamientos de la USE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los estacionamientos ubicados en la Unidad de Servicios Estatales reanudan funciones, pues ya cumplieron con los requerimientos que solicitaba la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a servicio. Sin embargo, falta que cumplan con las especificaciones del Reglamento de Estacionamientos Públicos para el municipio.

"Respecto a lo que requiere la Profeco, ya subsanaron. De condiciones como vigilancia corresponde al Ayuntamiento. Estas cuestiones ya no están dentro de la Ley Federal de Protección del Consumidor, ya sería competencia de la comuna", acotó Alán Urbina, delegado de la Profeco.

En este ámbito es el Ayuntamiento el que debe de actuar y todavía no tiene una fecha para aplicar sanciones.

Anteriormente el director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, informó que posterior a las revisiones de los 60 estacionamientos visitados, se enviaría la información a la Unidad de Inspección y Vigilancia.

Al acudir al departamento, se informó que sería hasta la próxima semana cuando se tendrían las reuniones correspondientes para tomar medidas al respecto.

Todavía falta. En un recorrido por los estacionamientos se pudo observar que todavía faltan algunos requerimientos establecidos en el Reglamento de Estacionamientos Públicos para el municipio, por ejemplo que no cuentan con un área de espera, sanitarios para los usuarios y empleados y colocar extinguidores.

También se ha señalado que el cabildo de Culiacán está analizando una propuesta para hacer modificaciones y poder tomar medidas en la regulación de los estacionamientos.

Clausurados. La Profeco anteriormente clausuró estos tres estacionamientos ubicados frente a la USE por no cumplir con las condiciones adecuadas para su operación, como las de especificaciones que marca la Norma Mexicana.

Entre estas se encontraban no exhibir los precios al público y estar en terrenos improvisados.

Además de no tener un reloj marcador de entrada y salida, así como no estar registrados.

Aunque los sellos de clausura colocados por la Profeco no se han eliminado, estos ya están operando, pues como servicio ya están cumpliendo con las especificaciones solicitadas.