Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco va contra tiempos compartidos en sinaloa

ECONOMÍA

Culiacán, SIn.- Debido a que, durante Semana Santa, el 80% de las quejas de los ciudadanos fue hacia los llamados tiempos compartidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de Justicia, revisará el marco jurídico bajo el que operan estas empresas, ya que las quejas contra las mismas son constantes en todo el estado, informó Jorge Alan Urbina, delegado de profeco en Sinaloa.

Agregó que durante el operativo de Semana Santa se trabajó en dos ejes simultaneos, el primero consistió en las denuncias ciudadanas, para lo cual se habilitaron módulos de atención en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán; en esta última ciudad se mantuvo una guardia en las instalaciones de la delegación.

En este rubro, la Profeco recibió siete quejas, de las cuales cinco fueron contra los llamados servicios de tiempo compartido, destacando la empresa Punta Pacífico, quien ya tiene un largo historial de denuncias en Profeco, pero con la razón social La Joya.

El segundo eje de acción consistió en un operativo de verificación por negocios de distintos ramos, se realizaron 98 inspecciones, y sólo se aplicarón sellos de suspención a cuatro establecimientos que no cumplieron con los requerimientos establecidos por la dependencia.

Sin embargo, los representantes de estos negocios, ya subsanaron estas anomalías y se saldaron las multas interpuestas por la Profeco, culminó el delegado.