Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profeco verificará esta semana estacionamientos de la USE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante esta semana se estará realizando la verificación de los estacionamiento ubicados en las afueras de la Unidad de Servicios Estatales (USE), así lo anunció Jorge Alán Urbina, delegado de la Profeco.

"Es visible que estos espacios están improvisados, por lo que es muy probable que no cuenten con los requerimientos necesarios para brindar un servicio seguro a sus usuarios", dijo.

Es por ello, expresó, que se acudirá a las instalaciones de los estacionamientos, para verificar que cumplan con lo que marca la Ley General de Protección al Consumidor.

Precisó que en caso de encontrar irregularidades en el servicio, se iniciará un proceso administrativo en su contra y se deberán subsanar las faltas encontradas, además del pago de la sanción económica que se les imponga.

Continúan verificaciones. Pese a que ya no se han presentado quejas sobre el estado en que laboran los estacionamientos de la ciudad, se continuará acudiendo a estos lugares para checar que cumplan con el reglamento que se establece, dijo.

El delegado de la Profeco reveló que para mejorar esta problemática ya se llevó a cabo una reunión con la Asociación de Estacionamientos de Culiacán, con el fin de lograr evitar el aumento en los precios y cobrar por fracción después de la primera hora, entre otras medidas.

"Ante el presente aumento de las miscelánea fiscal para el 2014, una de nuestras preocupaciones es que no aumente el precio en los estacionamientos, pues (ello) vendría a afectar el bolsillo de más de una persona; también atender otra de las constantes quejas, como lo es el cobro desmedido del tiempo del usuario", dijo.

Recalcó que también se les expuso a los prestadores de ese servicio las medidas que se contemplan en la Profeco al llevar a cabo una verificación, como lo son: que se exhiban los precios totales a pagar, respeto a precios exhibidos, factura o comprobante, clientela, que se verifique el reloj checador, que deberá tener el holograma para comprobar que fue realizado el pago de calibración del instrumento.