Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profepa determinará destino del puma

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Delegación federal de Profepa en Sinaloa iniciará un procedimiento administrativo en contra del propietario del puma que fue asegurado en el fraccionamiento Villa Verde.

El dueño del animal presentó ante las autoridades una factura de venta con fecha del 28 de enero de este año y expedida por la comercializadora de Fiesta Zafari Zoo, centro reproductor de fauna exótica y con oficio de Semarnat con la autorización citada con número SGPA/DGVS/10410/10 de fecha del 01 de diciembre de 2010, para el aprovechamiento extractivo para jaguar y puma.

El felino que fue asegurado presenta características de ser un ejemplar macho joven, con un collar con la numeración de FZP011.

Debido al riesgo que se presentó tras el escape del animal, la Profepa sancionará al propietario del mismo y verificará que cuente con las condiciones de vida digna y seguridad que un animal de estas características debe tener como mínimo.

En caso de que no se cuente con las medidas necesarias, será la misma dependencia la que determine el destino final del animal.