Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profepa supervisa obras de dragado en el río Tamazula

CULICÁN

Culiacán, Sin.- La Profepa, acudió a supervisar las obras de limpia del río Tamazula que duraran 60 días.

Patricia Inzunza, delegada de la dependencia, señaló que se tiene que trabajar en la cultura del cuidado del medio ambiente pues el problema de la basura es serio y por eso se está dragando antes de la temporada para evitar inundaciones.

"De nada serviría hacer este tipo de trabajo si no vamos a colaborar todos. El problema de basura es serio".

Hizo un llamado a los Ayuntamientos del estado para que tomen medidas y hagan campañas para que la sociedad no tire basura y se evite contaminar el medio ambiente.

"Tenemos que recurrir a practicas o el municipio debe implementar actividades para que la gente entienda, no quieren multar por que la gente se va a enojar, haz lo que te toca y juntos podemos hacer mucho en materia del cuidado del medio ambiente", expresó.

En el plan de dragado se marco la flora que se tendría que conservar y la que se derribaría se sustentaría para evitar impactos.

Costos. Marcos Ocampo Quintero, jefe de proyecto Conagua, indicó que el dragado serán en seis kilómetros y las empresas que realizaran la obra son las Constructora Jose con un costo de 70 millones.

En el Humaya trabajara la empresa Primex donde se tendrá un costo de 64 millones y en la presa Derivadora trabajara Duriel Construcciones con un costo de 27 millones.

Estos recursos provienen del Fonden siendo 685 millones los destinados para este rublo y donde en una primera etapa se aplicaran 300 millones de pesos. EL material que se extraiga del área se depositará en unos "tiros" para rellenar hoyos.