Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Profepa traslada al puma fugitivo al Mundo Safari

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El puma que fue capturado en la colonia villa Verde el pasado 13 de junio, ya no se encuentra en las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

Diego García Heredia, director del área animal, informó que debido a la falta de espacio para resguardar al felino, la Procuraduría Federal de Protección al Medioambiente (Profepa) determinó trasladar al puma del recinto municipal a Mundo Safari, un animalario particular al sur poniente de la ciudad.

García Heredia detalló que durante la estancia del felino en el zoológico, se le realizaron estudios médicos, presentando un perfecto estado de salud. El animal fue entregado el martes a las autoridades de Profepa, para su traslado a Mundo Safari, y desde ese momento el animalario municipal desconoce la situación del felino.

El funcionario agregó que durante la estancia del puma en las instalaciones del zoológico, no se presentó ninguna persona acreditando la propiedad del mismo.

Antecedentes. El pasado 13 de junio en las calles de la colonia Villa Verde, apareció merodeando un puma, algunos vecinos lo confundieron con un perro, hasta que el animal intentó atacar a un niño que jugada en la calle.

Los habitantes del lugar llamaron a las autoridades, pero al llegar la policía se declaró incompetente para capturar al felino, por lo que se pidió auxilio al personal de Mundo Safari para su captura.

Según la declaración de algunos vecinos, el felino era introducido a un domicilio de dicho fraccionamiento, junto con algunos perros, pero no precisaron más datos sobre el posible lugar de origen del felino, ni de su propietario.

Hasta el día de ayer, nadie había reclamado la propiedad del animal.