Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Programa de ayuda para pagos del Infonavit sigue vigente

INFONAVIT

Culiacán, Sin.-Debido a que en un primer momento del programa Mensualidades con Descuentos no alcanzó a cubrir a todos los beneficiados, por segunda ocasión, en el mes de julio, aquellos trabajadores derechohabientes del Infonavit que ganan de uno a cuatro salarios mínimos al mes y que han tenido problemas con los pagos de sus créditos, pueden ser beneficiados con el programa a partir del próximo 10 de julio.

La delegada de Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescusa, informó que se tendrán nuevos beneficiados, mismos que tendrán que acercarse a la institución e interesarse en el esquema de pago.

Programa. Los derechohabientes que tengan un rango salarial de un salario mínimo hasta cuatro veces el salario mínimo y que hayan salido sorteados, pueden recibir el beneficio de la aportación de una parte de su adeuda por Infonavit:

"Aquellos trabajadores que tienen un salario mínimo deben pagar el 35 por ciento del saldo omiso e Infonavit le aporta el 65 por ciento", apuntó la funcionaria.

Quienes ganan dos salarios mínimos deberán aportar el 50 por ciento del saldo omiso y el Infonavit pondrá el otro 50.

Para los que ganan tres salarios, deberán poner el 60 por ciento de su saldo omiso y la institución el 40 restante.

Mientras que los que ganan cuatro salarios, harán lo propio con la aportación del 65 por ciento de su saldo y el instituto aportará el 35 por ciento restante.

"El programa es para acercarnos como instituto a las personas que, de alguna forma, están teniendo saldos omisos, y que pueden tener algún problema en el futuro si siguen aumentando el número de meses hasta que puedan llegar a una cuenta impagable, afectando muchas veces el patrimonio de su familia", apuntó Margarita Villaescusa.

Acercamiento. La delegada de Infonavit pidió a los usuarios derechohabientes del instituto que se acerquen quienes tienen problemas para realizar los pagos de sus aportaciones.

Detalló que en el programa implementado en el mes de junio, sólo 270 personas se acercaron a hacer uso de este beneficio de los mil 50 que estaban autorizados.

"Aunque había más de mil autorizados, para el mes de julio, serán otras nuevas personas quienes se beneficiarán, pero ocupamos que se interesen en venir y platicar con los asesores", declaró.

Para julio se espera que se autoricen más de mil derechohabientes que pueden beneficiarse con este esquema de regulación.

Señaló que en los pizarrones ubicados en las instalaciones del instituto se publicarán los nombres de quienes se benefician, mismos que deben pasar con los asesores para solicitar la información particular para cada caso.

Infonavit en números. La delegada federal explicó que Infonavit otorga el 70 por ciento de los créditos en México para vivienda. Manifestó que se está trabajando para cuidar la recaudación, pues si se quebranta el instituto, se podría poner en riesgo el que otros trabajadores gocen de los créditos para adquirir su casa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>