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Programa restaurant seguro prioridad de atención ciudadana

SEGURIDAD

Culiacán, SIn.- Sólo con acciones de prevención, y con una estrecha comunicación con los sectores sociales, será posible evitar afectaciones a la sociedad en su patrimonio e integridad, reconoció el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Raúl Benítez reconoció que se ha establecido una comunicación con la Cámara de la Industria Restaurantera con la finalidad de establecer mecanismos que los lleven a mantener la baja incidencia delictiva para que no sólo no se les afecte a ellos en lo económico, sino que además no se afecte a la ciudadanía en lo general.

"Les dije que vamos a tener un acercamiento con ellos de manera directa; el encargado, ahora que se vienen los cuadrantes, que va a ser una práctica que se va a emplear con la Secretaría de Seguridad Pública, vamos a presentarles a cada uno de los negociantes el teléfono del comandante del cuadrante para que tenga un enlace directo y le pueda estar reportando hasta las personas que están dentro del restaurant".

Con esta medida, precisó el funcionario, no solamente se generará una acción preventiva, porque el gerente o propietario del restaurant tendrá la seguridad de que hay un elemento de seguridad que atenderá su llamado en el momento que vea hay un cliente sospechoso, sino que además, podrá conocer al elemento policial y generarse esa confianza necesaria para poder implementar las medidas que se requieran sin afectar a la ciudadanía.

Pero, precisó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, toda acción a implementar deberá ser permanentemente evaluada para conocer sus alcances y avances y corregir cualquier situación que no dé resultados por lo que se acordó con la dirigencia de Canirac sostener reuniones evaluatorias cada mes, siendo la primera en un mes, pero antes se espera tener el padrón de establecimientos, concluyó.