Culiacán

Prohíbe acampar en playas de Ponce por mar de fondo

Protección Civil dio a conocer que está prohibido acampar en las playas de Ponce debido a que se presenta el fenomeno de mar de fondo

Por  María Elizalde

Personas, vacacionando en playa Ponce, en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán.(Foto: El Debate)

Personas, vacacionando en playa Ponce, en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Como medida de protección en playa Ponce, autoridades prohibirán acampar durante la Semana Mayor debido a la presencia de mar de fondo.

Este fenómeno se ha estado presentando en el océano Pacífico desde hace unas semanas, y se desconoce el tiempo en el que pueda seguir, por lo que Protección Civil hizo un exhorto para que los bañistas eviten acampar en esta zona, ya que representa un riesgo para su integridad. 

El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez, explicó que todo grupo de personas que tenga la intención de acampar cerca de la playa será retirado, esperando la comprensión de los vacacionistas.

Opción

El Gobierno municipal de Culiacán se encuentra buscando la opción de que quienes quieran tener la experiencia de acampar puedan hacerlo en la zona alta de Ponce, con el objetivo de evitar accidentes y que los usuarios estén cómodos durante su estadía.

Operativo

Para esta Semana Santa, los 42 centros recreativos que se tienen en Culiacán tendrán el resguardo de cuerpos de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de que ante cualquier incidente se pueda actuar de manera oportuna para atender las emergencias. 

El secretario de Seguridad de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, dio a conocer que se suspendieron vacaciones, días de descanso y permisos entre los elementos de Seguridad con el fin de cubrir en seguridad todo el municipio.

Además, aseguró que colonias y sindicaturas no serán descuidadas durante estos días, por lo que habrá elementos pendientes de las casas y de los comercios. Asimismo, habrá elementos instalados en playas y balnearios, quienes además de asegurar ambientes tranquilos estarán apoyando en acciones de rescate acuático.

En cuanto a las personas que alteren el orden o conduzcan en estado de ebriedad, serán remitidas al Tribunal de Barandilla.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a que evite el consumo de bebidas embriagantes en botellas de cristal, ya que esto en playas puede presentar accidentes. 

Por su parte, el director de Tránsito, Pánfilo Díaz, dijo que el operativo consistirá en que se concientice en no conducir en exceso de velocidad para evitar accidentes donde se pierda la vida de las personas.

Adelantó que los agentes contarán con gasolina, llantas extras y algunas herramientas para auxiliar mecánicamente a quienes sufran ponchaduras o se queden sin combustible, recursos que deberán devolver cuando quede resuelto el problema.

Se les prestarán llantas y se les acompañará a la llantera más cercana, igual con la gasolina”, explicó. 

Ciudad

Para las familias que deseen disfrutar de la ciudad, podrán visitar parques y museos, donde se estarán realizando obras de teatro y actividades deportivas; así como hacer un recorrido por los puntos más representativos de la ciudad en el turibús.