Culiacán

Prohíben serenatas en panteones y casas en Culiacán y Navolato

La serenatas quedan prohíbidas en los municipios de Navolato y Culiacán durante el Día de las Madres.

Por  Angelina Corral

Músicos, en la entrada de un panteón de esta ciudad capital.(Foto: El Debate)

Músicos, en la entrada de un panteón de esta ciudad capital. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Pese a ser una tradición muy arraigada, este 10 de mayo no se permitirán las serenatas, ni llevar música a los panteones en los municipios de Culiacán y Navolato.

A los músicos que sean detectados en Culiacán en serenatas se les pedirá retirarse, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A los panteones no irán porque los mismos permanecerán cerrados los días 9 al 11, dijo el titular de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza. Esta medida es para evitar contagios de coronavirus, explicaron autoridades de ambos municipios.

En Navolato se va a estar vigilante de que no haya serenatas, porque esto lleva a las personas a tomar alcohol y concentrarse, lo cual es un riesgo, comentó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

A los panteones no podrán ir porque estarán cerrados y, además, vigilados. El  primer edil calificó las medidas del cierre de panteones y de no serenatas como dolorosas, tomando en consideración lo importante que son las madres para los sinaloenses, pero se realizarán para proteger la salud.

Daños económicos

Sí, les afecta mucho esta medida, pero no queda más que acatar las disposiciones de las autoridades de salud, comentó Gaspar Bladimir Sánchez Beltrán, secretario general, sección 34, de las bandas sinaloenses.

Recordó que estas fechas en años anteriores eran de mucho trabajo por las serenatas, pero ahora  no se puede. Dijo que los músicos la están pasando muy mal en Sinaloa.

Tras el plantón pacífico realizado en el Palacio de Gobierno que se hizo en días pasados, dijo, le dieron 370 despensas para un padrón de mil 800 que hay en Culiacán. Indicó que desde el sindicato nacional de músicos se le está haciendo un llamado a las autoridades federales para que se les brinden apoyos.

Te puede interesar

Registran 10 muertes por coronavirus en Sinaloa; suman 187 en total

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Personal médico enfrenta desafíos éticos ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo