Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prohíben la venta de elotes en el "grito" en Culiacán

Serán mil elementos de seguridad los encargados de resguardar el evento

Foto: Wikimedia

Culiacán, Sinaloa.-  Los vendedores ambulantes que se dedican a la venta de elotes durante el tradicional "grito" en la explanada del Palacio de Gobierno, no podrán ofrecer este producto durante los festejos de este año.

Las personas que se dedican a esta actividad sólo tendrán permitido vender esquites durante la fiesta que reunirá a miles de culichis en un sólo lugar para una celebración más de la Independencia de México.

Asimismo como parte del operativo que se va a implementar durante la Noche Mexicana 2017, serán un total de mil elementos de seguridad los que van a resguardar la zona para mantener la paz durante el espectáculo musical donde se presentará la cantante Lucero y durante el grito de ¡Viva México! que deberá dar Quirino Ordaz Coppel. 

Cabe señalar que con lluvia o sin lluvia la cantante mexicana Lucero tendrá que presentarse  la noche del grito el próximo 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno durante los festejos para conmemorar la independencia de México.

El Palacio de Gobierno luce decorado con motivos patrióticos. Foto: EL DEBATE

Pese a que existe pronóstico de lluvia para el 15 de septiembre, el subsecretario de gobierno, Antonio Castañeda dio a conocer que una parte del contrato de la cantante especifica la realización de la presentación sin importar las condiciones del clima.

Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que sin importar que esté lloviendo durante los momentos del espectáculo, no se permitirá el acceso de ninguna persona con paraguas o cualquier otro objeto que pueda servir como proyectil.

El Gobierno del Estado estará monitoreando las condiciones climáticas de manera previa con el fin de tomar las  medidas preventivas necesarias durante los festejos del dia de Independencia Mexicana.

Además, se designarán 50 unidades de transporte en diversas rutas, las cuales estarán al servicio de la ciudadanía de manera gratuita.

Luego de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que será Lucero quien amenizará el evento de la noche mexicana a realizarse este próximo 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno como se hace tradicionalmente, muchos culichis han expresado su inconformidad ante la decisión del Ejecutivo del Estado y calificaron esta situación como un despilfarro de dinero.

NO QUIEREN A LUCERO

Cientos de personas se expresaron en contra de la determinación del gobierno al contratar a la artista, en parte porque la cantante no es del agrado de todos los culichis y además porque muchos cuestionan la cancelación de Julión Álvarez.

Sin embargo, la razón principal por la que desaprueban ésta decisión de Quirino Ordaz se debe a la gran cantidad de dinero que se va a gastar en la contratación de "Lucerito".

Entre las peticiones que expresan los ciudadanos mediante las redes sociales existe un gran número de personas que creen que el millón, 600 mil pesos que se destinará al pago de la cantante es excesivo y esa cantidad podría ser utilizada en el sector de la educación, de la salud o el turismo. Además, los inconformes piden que todo el dinero que se utilizará para los festejos sean enviados para ayudar a las personas en desgracia que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados el pasado jueves y que actualmente viven entre los escombros.

Además del reclamo relacionado a las carencias que se vive en materia de educación en Sinaloa, se hizo una exigencia específica por la situación de infraestructura de las escuelas, muchas de las cuales carecen de aire acondicionado en sus aulas así cómo los apoyos para el campo que continúan rezagados.

Por otro lado, se mencionó la situación en que se encuentran algunos de los centros de salud rurales ante la falta de medicamento que se ha convertido en una preocupación constante para las personas que reciben atención médica en dichos lugares y también indicaron que una cantidad millonaria como la que será pagada a la cantante Lucero podría ser utilizada en el Hospital Pediátrico para adquirir algunos equipos médicos que hacen falta para garantizar la atención de la población.

TE PUEDE INTERESAR: