Culiacán

Prohibidos los rechazos a pacientes de Covid-19 en hospitales de Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa confirmó que estaban prohibidos los rechazos a pacientes de coronavirus en los hospitales.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Efrén Encinas Torres, secretario de salud.(Foto: El Debate)

Efrén Encinas Torres, secretario de salud. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Instituciones médicas públicas y privadas, están obligadas a no rechazar pacientes con padecimientos relacionados con covid-19, destacó el secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

En este tema explicó que hasta el momento directamente a la secretaria no a llegado ninguna queja de personas que tengan dificultades para ser recibidos en los hospitales, por lo que llamó a hacer llegar el caso de presentarse.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Todo el sector salud, llámese Issste, IMSS, y Secretaria de Salud, en cualquier dependencia de carácter pública y hasta el sector privado también, en momentos de está coyuntura de emergencia sanitaria que tenemos, debe de ser atendida cualquier persona que llegue con condición de esto", reiteró Encinas Torres.

De esta forma explicó que es por política institucional en materia de atención médica, que la prioridad sea la atención y seguridad al paciente sin rechazo, y no solamente durante la pandemia, si no que anteriormente a ello.

Por otra parte dio a conocer que la institución médica que rechace a un paciente podría tener consecuencias legales en torno a ética, ya que se cuenta con comités intra hospitalarios, de seguridad del paciente y de mortalidad, en donde se revisan los casos de situaciones no previstas.

La recomendación es que los pacientes que tengan dificultades para ser recibidos en los hospitales  busquen de inmediato autoridades, o al directivo en turno, quienes cuentan con la indicación de recibir a las personas, sin razón para que se rechace.

Asimismo emitió una disculpa pública a las familias que por alguna razón pasaron por la situación, ya que no es la condición que se debe de presentar.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Recomendaciones de la Ssa para tratar casos no graves de Covid-19 en casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo